Skip to main content

Microsoft reorganiza la dirección de los estudios de Xbox

Matt Booty dirigirá Bethesda.

Microsoft ha anunciado la reorganización del equipo que dirige la división Xbox, entre otras cosas con el objetivo de integrar mejor a Bethesda y Zenimax en su estructura.

En un mensaje interno al que ha tenido acceso The Verge, Phil Spencer califica los cambios como parte de un esfuerzo para "expandir la organización del contenido, de forma que Xbox Game Studios y los estudios de desarrollo de Zenimax colaboren de forma más efectiva para crear sus mejores trabajos en nuestro catálogo".

Matt Booty, que hasta ahora tenía el puesto de director de Xbox Game Studios, ahora tendrá la posición de presidente de contenido de juegos y estudios.

Sarah Bond, otro de los nombres más importantes de Xbox, asciente para convertirse en presidenta de Xbox.

Booty, por lo tanto, pasará a supervisar Bethesda, a la espera de ver cómo encaja Activision Blizzard, cuya compra se cerró hace unos días, dentro del organigrama. La compañía americana perdió recientemente a Pete Hines, quien anunció su retirada, y ha tenido un año con altibajos, combinando los éxitos de Starfield y Hi-Fi Rush con el fracaso de Redfall.

En el nuevo organigrama, curiosamente, todavía aparece como directivo el polémico Bobby Kotick. Su puesto, en cualquier caso, solo está confirmado hasta finales de este mismo año, momento en el que se espera que abandone la compañía.

Phil Spencer ha dicho que "estoy emocionado por asociarme con este equipo de líderes para avanzar en nuestra misión para la próxima era de Xbox en servicio de nuestros jugadores y creadores. Confío en que esto dirigirá a nuestra organización al éxito en los meses y años que están por venir".

También te puede interesar